miércoles, septiembre 03, 2008

Examen de VISTA

Recien adquirida la distribucion Evolution V3 del Windows Vista Ultimate (UE) decidi instalarla en mi PC y esto es lo que sucedio:



1ro tube que bajar como 27 partes de la imagen, eso tardo al rededor de 5 hrs.

Despues de descomprimir y quemar la imagen en un dvd, comenzo la accion.

La instalacion fue un poco lenta, y en algun momento desesperante, ya que la pantalla no mostraba señales de trabajo, es decir, no se sabia si se habia trabado, o si seguia trabajando.

Despues de algunas pruebas de paciencia, por fin se instalo (al rededor de 60 min), e imediatamente comenzo la 2da fase de la instalacion... Las aplicaciones.



El repertorio de aplicaciones desatendidas es bueno, y debido a que viene en un dvd con capacidad de 4.5 GBz (a diferencia del XP UE que viene en un CD de 700 MB) es dificil llenarlo hasta el tope con aplicaciones esenciales, aunque no dudamos que en las proximas versiones se reduzca el espacio sobrante.

En esta version se recomienda NO instalar todas las aplicaciones, ya que si pones un poco de atencion, notaras que cuenta con un Office 2003, y a enseguida se encuentra el Office 2007 (¿¿ocupas otra razon??).

Esto tardara otro tanto en terminar con la instalacion, al final reiniciaras y solo te quedara instalar los drivers faltantes.



El comportamiento del sistema dependera mayormente de las caracteristicas de la computadora (CPU, RAM, HD, Etc.) asi como de las aplicaciones que se ayan instalado.

Las caracteristicas de mi PC son las siguientes:

CPU P4 2.6 gHz
RAM 1 GB
HD 40 GB
Video RADEON 9200 128 MB

Hasta este punto, el comportamiento del sistema no es satisfactorio, principalmente porque el CPU siempre esta ocupado, el puro Administrador de Tareas consume un aproximado de 7% del procesador (consumo continuo), ahh si, y el sistema nunca se activo (tengo 29 dias para quitarlo).

Despues de Desinstalar algunas aplicaciones como el SpyBot y el Kaspersky Internet Security ; haber deshabilitado los Temas Graficos, y haber quitado algunos programas de la lista de arranque al iniciar el sistema, el comportamiento se considera como ACEPTABLE.

Hasta este punto, mi PC con VISTA se ve exactamente como se veia con el XP, sin embargo, la diferencia en el consumo de recursos es muy notable.

XP consumia no mas de 300 MB de memoria en estado ocioso, mientras que VISTA consume entre 470 y 530 MB en el mismo estado.



Algun dia tendre que emigrar a VISTA en forma definitiva, o a su sucesor Windows Se7en, pero mientras tenga una PC con procesador P4, seguire usando XP.

Veremos que nos tiene preparado el Windows Vortex ;)


Quejas: La instalacion no fue totalmente desatendida, pues durante la 1ra fase de la instalacion me mostraba este aviso donde me preguntaba si queria instalar los drivers encontrados. Esto sucedio aproximadamente unas 5 o 6 veces.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger zoftweb said...

Orales, ps na, definitivamente vista no.
jeje debo admitir que el título está curada xD

viernes, 05 septiembre, 2008  
Blogger zoftweb said...

prueba :S

martes, 30 septiembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home